jueves, 28 de septiembre de 2017

MUÑECA DE ÉPOCA (4)


 Cuando vi la tela que lleva esta nueva muñeca me encanto y eso que el color verde no es uno de mis preferidos. Tiene mucha caída y el dibujo es muy sencillo pero muy bonito.

Le puse una puntilla negra para realzarlo y le busqué unos adornos de bolitas faseteadas en negro, que llevaría ésta vez en la cintura a modo de cinturón y en el cuello formando el mismo conjunto en ambos sitios.

Le puse un bastón como decoración. Quería haberle hecho una fusta como si fuese a cabalgar, pero el bastón me gusto mucho más. Y por último el sombrero de copa, es una preciosidad. Para romper un poco  con el negro y que destacara le puse unas flores fucsias con plumas, que no podían faltar, al final quedo espectacular. Tenia muchas ganas de hacer uno así, creo que se usaban mucho en la época victoriana.



jueves, 14 de septiembre de 2017

MUÑECA DE ÉPOCA(3)


Elegí en ésta ocasión el color azul con detalles en blanco, incluso el pelo, me gustaba ese tono que creo que llaman azul azafata.

Como en otras ocasiones he puesto rizos,sobre todo en la zona de la cara, quería que tuviera muchos y que le enmarcaran el rostro. Ésta vez sólo lleva un adorno en el pelo, ya de por si es bastante espectacular, no necesita que le pongan más cosas.

Sus ojos son color violeta y también son grandes y risueños, como a mi me gustan, para que le den mucha expresión.

Como complemento decidí ponerle una sombrilla. Éstas solían ser pequeñas, las mujeres que las usaban, tan sólo querían evitar que el sol no tostara su rostro y que estuviera lo más blanco posible. Creo que ha quedado muy cuca.

No quise ponerle nada más, me gustaba tal cual.





domingo, 10 de septiembre de 2017

MUÑECA DE ÉPOCA (2)






Ésta es mi segunda muñeca de época. La tela que he empleado en esta ocasión se llama "Principe de Gales", es una tela que ya tenia, con ella me había hecho un vestido hace tiempo y me sobro bastante y al verla se me ocurrió hacerle un vestido a una de las muñecas antiguas, creo que ha quedado preciosa.

Le puse como adornos, un bolso y un paraguas, siempre dentro de los colores de la tela, el negro y el blanco.

Quería que el sombrero fuera espectacular, lo hice grande y con unos adornos que llamaran la atención.

Lo mismo pasó con sus ojos, grandes, expresivos,vivarachos y de color verde.

Y por supuesto no podía faltar el lunar, tan característico en algunas épocas, que lucian las mujeres con tanta coquetería.

Ha quedado muy bonita, me encanta.

GEHISA


 Las Gehisas creo que siempre han llamado la atención por el esplendor de sus kimonos,sus peinados, sus adornos y en general todo lo que les rodea.

Siempre las he admirado y también he leido bastantes libros sobre ellas y su mundo. Incluso en una ocasión me disfrace de gehisa para los carnavales, como no iba hacer una muñeca. 

No sé si lo habré conseguido, espero que si, me gusta tanto todo ese glamur que hay alrededor de ellas que es lo que he querido plasmar en ésta muñeca.

He seleccionado unas cuantas telas para hacer otras, todavía no sé cuando me pondré con ellas, pero ya se como serán, tengo varios bocetos y espero que queden muy bonitas y esten a la altura de las de verdad que son pura belleza.






MENINA -4


 Ya estoy de nuevo por aquí, he disfrutado al máximo con mis paseos y mis lecturas, aunque con este calor que ha llegado a todos los sitios a veces se hacia un poco cuesta arriba hacer cualquier cosa. Pero ya he recargado las pilas y ahora toca volver al taller para seguir creando lo que tanto me gusta que es hacer mis muñecos.

La primera es una nueva Menina para la serie que estoy haciendo, ésta vez he cambiado el pelo utilizando lana, en las anteriores les puse lana fieltrada, más que nada por darle otro
aire.

 El vestido, como en las anteriores he combinado dos clases de telas, he seguido con los dorados, en este caso una lisa y otra en estampado de lunares con estrellas, me ha gustado mucho el resultado de estas dos telas.






 Los adornos del vestido, unos son en dorado para que combinen con el tema y unas florecitas, en mangas, cuello y cintura.

Para el tocado del pelo he usado parte de esas mismas florecillas con otras y unas plumas. Las plumas me gustan muchisímo y se las pondré seguramente en varios de los tocados que vayan llevando las otras que iré haciendo.

Espero que os vayan gustando, podéis poner vuestro comentario al final de cada trabajo.

Y si queréis alguna de ellas están a la venta, éstas y cualquiera de mis otros trabajos, sólo tenéis que decírmelo y serán enviadas.