Hacia tiempo que no hacia una mantita de apego o doudou en ganchillo y decidí que en está ocasión fuera una ovejita, y, aquí está el resultado.
Para la cabeza he usado una lana 100% algodón en color beis o marrón claro, y para la parte de arriba donde lleva el vellón en color blanco, son los mismos con los que he confeccionado después la mantita.
Los ojos son unos botones negros, los cuales he cosido a conciencia para que tanto los bebes y los niños no tengan problemas a la hora de manipular la mantita. Lo mismo he hecho con el adorno que lleva en la cabeza, unas florecitas rosas de cinta de raso con unos pequeños abalorios, y al cuello un lazo verde para que destaque y le de un toque diferente.
En un principio le puse un cascabel entre el lazo y aunque se lo había cosido muy bien opte por quitárselo, un poco por precaución, aunque me hubiese gustado mucho dejárselo, a lo mejor la próxima vez se lo dejo. También aumente el tamaño de la mantita, porque se había quedado muy pequeña. Creo que al final está muy simpática tal cual.