domingo, 1 de diciembre de 2019

ANGEL DE LA NATALIDAD -2







          Aquí está el segundo. Esta vez, la expresión de su carita ha cambiado, no es tan risueña como la anterior, pero si más dulce, más tierna.

           Este si lleva unas alas de plumas blancas, con un vestidito muy cuco, del cual cuelgan unas cintas con cordones y perlas rosas. En uno de sus bracitos lleva una flor, como ofrenda y en la otra una estrella para dar la bienvenida a ese bebé tan deseado.

          Espero que cualquiera de ellos guste mucho y le encuentren un sitio en esa habitación que se ha decorado con tanto cariño.

      

         

ANGEL DE LA NATALIDAD -1






          Este es un proyecto que llevaba mucho tiempo queriendo realizarlo, pero siempre daba prioridad a otros, y por fin ya está acabado.

          Estoy muy contenta con el resultado, sobre todo con la carita del ángel, ha quedado simpatiquísima, me gusta mucho.

          Ahora hay que buscarle un sitio en la habitación, en el cual destaque, para dar la bienvenida a ese bebé tan esperado.

          Como es un ángel, y dicen que no tienen sexo, puede servir, tanto para un niño como para una niña, no hay problema. Sólo espero que les guste y que lo disfruten, con amor, como el que yo he puesto mientras lo hacia.

          Es un ángel un poco particular, no tiene las alas que ellos siempre llevan, es una gran flor, con pétalos blancos y en el centro la cabecita, con un moño de lo más coquetón, adornado con un lazo y una florecita, y dos puntillas en su cuello. El corazón es de madera y también lleva dos lazos, combinado los colores que lleva, blanco y azul en todo el conjunto.

         

miércoles, 6 de noviembre de 2019

LA REINA DE LAS HADAS

 

           Cuando la termine de hacer, me gusto muchísimo, porque me había costado mucho hacer la con tanto detalle, por ejemplo, las piernas también torneadas, los pies con su puente y su talón, y aunque aquí ya no se aprecia al estar vestida, le hice un culete precioso y tiene sus pechos, pequeñitos pero coquetones.

          Tengo que reconocer que después de tanto trabajo, hasta dar con lo que quería a merecido la pena, es " preciosa ", y estoy muy orgullosa de como me ha quedado.

           En los pies le puse unos cristales, formando una flor con ellos, a modo de zapato. En una de sus manos lleva dos libélulas, de metal a las cuales les añadí unas perlas.

           El vestido es de terciopelo en tonos rosados, hecho en forma de flor, debajo lleva una faldilla corta, a la altura de la cintura realizada con hojas verdes de tela. Los tirantes son perlas en color rosado. Para el pelo opte por hacerle un moño alto con lana afieltrada en color rosa y de esta manera la corona dorada destacaría mucho más.

           Por último las alas, a las cuales le puse purpurina dorada y en el centro una mariposa de metal viejo con una perla blanca en el centro, quedaron fantásticas.





HADA DE LA FLOR AZUL






          Tan sólo destacar, que el pelo es de lana y se lo puse todo rizado, con una coronita de plata con pie. Pero lo mejor es esa expresión de picarona que tiene, es genial.

HADA DE LA FLOR ROSA

           Está realizada como las dos anteriores, a excepción del peinado, que en esta ocasión lleva unos moñitos a ambos lados de la cabeza, adornados con unas mariposas.


           En el corpiño por delante lleva unos cristales en forma de flor en color verde, al igual que en sus botas, y la corona en este caso es dorada.

           Para la expresión de la cara, decidí que fuera más divertida, ya que las dos anteriores eran más dulces.






martes, 5 de noviembre de 2019

HADA DE LA FLOR MORADA


           Esta está realizada en tonos morados, malvas, rosas, etc... En la espalda del corpiño le puse varios corazones de cristal, los mismos que lleva en las botas.

           Para hacer el pelo use también lana afieltrada, haciéndole un moño, en el que puse una flor con unas perlitas rosas y una coronita de plata.

           La base es la misma, una peana de madera, teñida con aceite de linaza. Estas dos primeras tienen una expresión muy dulce y tierna. Me ha gustado mucho el resultado de como han quedado.







HADA DE LA FLOR BLANCA








 Es la primera de mis hadas de las flores.

Llevaba mucho tiempo queriendo las hacer y por fin aquí están. Espero que gusten mucho, a mi me parecen muy bonitas.

Su vestido es una flor blanca, adornado en los brazos con otras flores blancas más pequeñas y en el cuello unos pistilos también blancos.

El pelo está realizado con lana afieltrada en blanco y adornado con una coronita de plata.

Tanto el corpiño por detrás como sus botas llevan como decoración unas perlas blancas de bisutería.

Para mejor sugección de la muñequita le puse una peana de madera, tintada con aceite de linaza.

ALFILETERO VERDE CON PIE DE MADERA





 Tiene el mismo pie de madera que el anterior, la variación es la decoración que le he puesto en este.

La tela es de fondo blanco con topitos verdes, lleva cuatro lazos en el contorno del acerico, con una perla blanca en el centro y una puntilla de tela verde, todo alrededor del perímetro.

También lo dividí en ocho porciones y en el centro le puse una perla de bisutería.

En esta ocasión en el pie de madera no le puse ninguna decoración, para que se pudiera ver bien la pieza de madera, que es muy chula.

ALFILETERO ROSA CON PIE DE MADERA




 Es un alfiletero poco común, ya que como base tiene un pie de madera, que por cierto es lo que más me gusta del conjunto.

En cuanto vi la pieza, supe que con ella haría un acerico, y quedaría de lo más original.

La tela que he usado para el alfiletero es de algodón y polieste, con un estampado de flores. Lo dividí en ocho porciones, con un hilo que resaltara, en un tono de los que lleva una de las florecitas, y luego busque un botón en el mismo color.

Por último para decorar el pie de madera, use unas cintas de raso en color blanco y granate, con una piedrecita en el centro de bisutería.



domingo, 3 de noviembre de 2019

GUARDA HILOS CON ALFILETERO






Aquí está la estrella de mis últimos trabajos. No sé muy bien como llamarlo, así que le puse guarda hilos con alfiletero. Digo esto porque, no es en realidad un costurero, tan sólo lleva hilos, pero es muy práctico y además precioso, estoy muy orgullosa de como me ha quedado.

Lleva dos clases diferentes de telas, una lisa en color rosa y otra en estampado de flores. Puse siete botones distintos, primero porque me parecía divertido, luego para romper un poco la estética, aunque eso sí, todos en tono rosa o con algún detalle en ese color.

Para diferenciar la zona del alfiletero o acerico, le puse una puntilla, todo alrededor y en el centro otra más pequeña con un botón de nácar en rosa claro.

En el interior, lleva siete carretes de hilos. Yo los fui intercambiando entre claros y oscuros, luego cada uno, puede ponerlos como quiera, dando prioridad a los que más se usen, recordad que se pueden poner hasta siete. Tan sólo hay que tirar del hilo del carrete, y saldrá la hebra, sin dificultad, hasta obtener el largo que queremos, para coser con ella. Es genial, un sitio original donde tener a mano los hilos que más se usan.



         

GUSTAVO EL CONEJO DE LAS ZANAHORIAS


  Este es Gustavo, un conejo al que le encantan las zanahorias, y no sabe vivir sin ellas. Para muestra un botón, ahí lo tenéis con una gran zanahoria, dispuesto a comérsela en cuanto pueda.


Está hecho de tela polar en blanco, por tanto es de lo más suave, y cualquier pequeñajo seguro que quería tenerlo y achucharlo.


Los ojos son dos perlas negras, muy bien cosidas para que los peques no tengan problemas a la hora de manipularlo. así como su nariz, que está bordada en hilo marrón.


  Los brazos llevan unos botones marrones, esto
hace que se puedan mover en cualquier posición.



La zanahoria, está realizada en fieltro, de color na-
ranja y las hojas en color verde oscuro.



martes, 27 de agosto de 2019

MATILDE LA CONEJITA DE LAS OREJAS LARGAS



          Aquí está Matilde, la compañera de Marcelo, que como él tiene unas orejas bien largas. El vestido lleva una mariposa en el centro bordada, distinta a la que lleva Marcelo en sus pantalones bombachos, y que es un distintivo entre la pareja, ya que están muy unidos.

         Como es muy coqueta, le he puesto una flor de fieltro entre sus orejas largas y la nariz es bastante más grande que la de él.

 


OVEJITA MORDEDOR


          Es la misma ovejita que la de la mantita de apego, sólo que adaptada para un mordedor. Dentro de la cabecita va un cascabel para que el pequeñín a la vez de usarlo para aliviar en gran medida la época de la dentición, también estimule el oído, además del tacto y otros sentidos.

          En está ocasión puse ojos de seguridad y el aro es de madera sin tratar, por lo que no hay peligro de que el bebé se lo lleve a la boca.

          La lana es 100% acrílica y la decoración es la misma, ya que van a juego aunque se pueden comprar por separado.




MANTITA DE APEGO CON OVEJITA




          Hacia tiempo que no hacia una mantita de apego o doudou en ganchillo y decidí que en está ocasión fuera una ovejita, y, aquí está el resultado.

          Para la cabeza he usado una lana 100% algodón en color beis o marrón claro, y para la parte de arriba donde lleva el vellón en color blanco, son los mismos con los que he confeccionado después la mantita.

          Los ojos son unos botones negros, los cuales he cosido a conciencia para que tanto los bebes y los niños no tengan problemas a la hora de manipular la mantita. Lo mismo he hecho con el adorno que lleva en la cabeza, unas florecitas rosas de cinta de raso con unos pequeños abalorios, y al cuello un lazo verde para que destaque y le de un toque diferente.

           En un principio le puse un cascabel entre el lazo y aunque se lo había cosido muy bien opte por quitárselo, un poco por precaución, aunque me hubiese gustado mucho dejárselo, a lo mejor la próxima vez se lo dejo. También aumente el tamaño de la mantita, porque se había quedado muy pequeña. Creo que al final está muy simpática tal cual.

          
   

viernes, 26 de julio de 2019

EL MONSTRUO AZUL- GUARDA PIJAMA



          Aquí tenemos otro de mis guarda pijama. Esta vez es un monstruo, todo en tonos azules de ahí su nombre.

         Me gustan mucho y hay un montón de ellos por la red, y esta es mi aportación particular. La tela es la misma que emplee en el pulpo, es de felpa, por tanto resulta muy suave y dulce al tacto, pero sobre todo que dan ganas de abrazarlo, aunque sea un monstruo grande y bobalicón como éste.

         Tiene una barrigota grande hecha con tela de algodón y poliester, con topitos blancos sobre fondo azul, justo en la parte de abajo lleva tres automáticos para facilitar el poder meter el pijama, o la ropa interior o cualquier cosa que se nos ocurra.

         Los cuernos que lleva a ambos lados de la cabeza, son de tela elástica con unos dibujos en blanco con fondo azul.

         Y para que fuera muy divertido le puse unos ojos grandes, pero dispares entre si y bizcos, eso le hace que tenga una mirada entre fiero y tontorrón. Con tan sólo tres dientes, un poco diferentes entre ellos por aquello de que es un monstruo.

         Quedará muy bonito en cualquier parte de la habitación del bebé o del niño adornandolo y dándole un toque personal.